Multa de Odebrecht será destinada a construir cuatro cárceles
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los internos de la penitenciaría de La Victoria, ubicada en el municipio Santo Domingo Norte, serán desalojados para ser reubicados en cuatro cárceles que pretende construir la Procuraduría General de la República con los fondos provenientes de la multa que pagará la constructora Odebrecht como parte del sobornos de 92 millones de dólares pagados en el país.
Cada centro carcelario albergará a 1,150 reclusos, con una inversión de 62 millones de dólares.
Estas cárceles permitirá la sustitución del viejo edificio de La Victoria, que actualmente cobija a más de 8,973 mil personas.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que los 184 millones de dólares que pagará Odebrecht serán destinados a esas cuatro cárceles.
Estas nuevas instalaciones serán construidas en terrenos ubicados en las proximidades de la Circunvalación de Santo Domingo.
El jefe del Ministerio Público dijo que se busca con estas nuevas cárceles eliminar con el hacinamiento que prevalece entre los reclusos, principalmente en La Victoria.
De acuerdo a las más recientes estadísticas, en el país hay una población carcelaria que llega a los 26 mil 974 internos en 41 centros, que solo tienen capacidad para albergar a 14 mil 219 personas.
Los comentarios están cerrados.