El Colegio Médico Dominicana estrena, desde el pasado viernes, una nueva directiva.
Aunque el actual presidente del gremio, Wilson Roa, era vicepresidente de la gestión de Waldo Ariel Suero, se ha mostrado un poco conciliador. Es decir, que ha manifestado que priorizará el diálogo y las negociaciones con el Gobierno y con el Ministerio de Salud.
Esta actitud, según el propio Roa, sin abandonar la lucha por las reivindicaciones cuando las circunstancias la requieran.
Lo importante es que el escenario de las conversaciones que instauran la tarde de este lunes los representantes del Colegio Médico y del sector de salud sirva para dirimir diferencias que han alejado la posibilidad de un canal más fluido que contribuya a mejorar la calidad de los servicios sanitarios.
Es bueno, por igual, que los temas de pasados acuerdos vuelvan a ser puestos sobre la mesa y que surgen nuevos compromisos que eviten en el futuro la paralización de las atenciones en los hospitales del Estado.
El Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud deben aprovechar la actitud conciliadora mostrada por Roa y la actual directiva del gremio para despejar las dudas tenidas por la gestión de Suero, en tanto que los profesionales de la Medicina deben abandonar su posición combativa para facilitar un acercamiento expedido a las circunstancias económicas que vive el país.
El desprendimiento de actitudes negativas puede contribuir a viabilizar el diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico, con la mediación del sacerdote Jesús Marte Castro y de los médicos José Amado Castaños Guzmán y José Joaquín Puello Herrera.
Los comentarios están cerrados.