Pared Pérez dice hay reponsabilidad compartida entre partidos por retraso en aprobar ley
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La responsabilidad de que el país no cuente aun con una Ley que regule la participación de los partidos y agrupaciones políticas no es solo del PLD sino es una deuda compartida con todos los partidos políticos.
La aseveración es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana al responder las insinuaciones de que ha sido por esa organización que se ha estancado el conocimiento y aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
“El primer proyecto de la Ley de Partidos fue sometido por el presidente Leonel Fernández, en su primer periodo, siendo quien les habla diputado: cuando eso no lo controlaba el PLD, era el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora Partido Revolucionario Moderno (PRM), es decir, en una u otra medida, nosotros los partidos hemos sido responsables no es que esto sea exclusividad del PLD, sí no de todos”, dijo.
En unas declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso Nacional Pared Pérez fue reiterativo en recordar que en su momento el PRD, ahora PRM, dirigió el Congreso y ahora lo dirige el PLD.
Ofreció plenas seguridades de que si no se produce a final de este año, al principio del 2018 el Congreso le estará entregando al país una Ley de Partidos: “de manera que creo que si no es a final de este año a principio del que viene habrá ley de partidos políticos con primarias abiertas o cerradas”, comentó el también presidente del Senado de la Republica.
En otro orden, informó con relación a la consulta que su Partido hará a expertos en Derecho Constitucional sobre si se ajusta o no a la Constitución la celebración de primarias simultaneas en los partidos políticos usando el padrón general de la Junta Central Electoral, el Secretario General peledeísta dijo que se está en la fase final de ponerse de acuerdo sobre quiénes serán los juristas a quienes el PLD consultará.
Reveló además que será aumentada a siete la comisión de juristas que se contratará para tomar la decisión, los que en principio eran cinco.
Los comentarios están cerrados.