Transportistas ven inevitable un reajuste del pasaje por alzas en precios de combustibles
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los sindicatos de choferes no ven otra posibilidad que aumentar el pasaje en caso de que el Gobierno continúe con su política de elevar los precios de los combustibles, lo que ocurre desde hace cuatro semanas de manera consecutiva.
Los transportistas se reunieron la semana pasada con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre para evaluar la situación de la inestabilidad de los precios de los carburantes, acordando elaborar una propuesta que sería enviada al Poder Ejecutivo para decidir sobre un alza en el pasaje.
“Solo Dios evitaría el aumento de los pasajes”, advirtió este martes el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte.
La amenaza viene ante la falta de un diálogo entre el sector choferil y el Gobierno, principalmente en lo referente al restablecimiento de la entrega de un subsidio de gas licuado de petróleo dirigido a los transportistas, que fue eliminado por las autoridades hace más de un año.
Las grandes empresas que controlan el transporte han decidido esperar hasta la próxima semana antes de aplicar una variación en el pasaje.
En este compás de espera, los choferes deberán entregar documentos solicitados por la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Franchesca de los Santos.
La posibilidad de un reajuste en el pasaje la justifica Antonio Marte en el hecho de que supuestamente los costos operativos de los transportistas han registrado un incremento estimado en un 63 por ciento por causa del alza de los combustibles dispuesta por el Gobierno.
El presidente de Conatra considera que estos aumentos en las operaciones provoca que el sector afronte dificultades.
Los comentarios están cerrados.