HOUSTON, Estados Unidos.- Luego de 20 años de una exitosa carrera en las Grandes Ligas, el puertorriqueño Carlos Beltrán decide abandonar el terreno de juego.
Esta decisión fue anunciada por el boricua cuando ahora tiene 40 años de edad y coronarse con los Astros de Houston como el equipo campeón de la Serie Mundial.
Beltrán tiene méritos para sentirse orgulloso de su paso por la Gran Carpa. En nueve ocasiones participó en Juego de Estrellas, además de que fue elegido el Novato del Año por la Liga Americana en 1999 y obtuvo tres Guantes de Oro.
En las Grandes Ligas vistió los uniformes de Kansas City, los Mets de Nueva York, los Yankees de Nueva York, los Gigantes de San Francisco y San Luis.
En su trayectoria pudo acumular 1,587 carreras empujadas, 312 bases robadas y 435 cuadrangulares.
En esta temporada con los Astros de Houston solo bateó para average de 231, 14 jonrones y 51 carreras remolcadas.
Beltrán justifica su retiro con el hecho de que compartirá más tiempo con su familia.
Escribió que “desde muy temprano en mi carrera supe que mi propósito en ese juego era compartir conocimiento con mis compañeros y devolverle al juego del béisbol. Siempre quise ser el mejor compañero de equipo que pudiera ser”.
Agregó que durante los 20 años de carrera en las Grandes Ligas ha logrado el propósito de ser un buen compañero de equipo, “independientemente de si ganábamos o perdíamos el séptimo juego (frente a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial), hubiera estado feliz de mi carrera”.
Los comentarios están cerrados.