Clemente Terrero impugna elecciones del CMD; denuncia hubo “un gran fraude”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tras alegar tener pruebas de que hubo un “gran fraude” en las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), el aspirante a la presidencia del gremio, Clemente Terrero, impugnó los resultados que favorecen a su contrincante Wilson Roa, quien contó con el respaldo de la actual directiva encabezada por Waldo Ariel Suero.
“Fue producto de un fraude preparado y articulado por la presidenta de la comisión (Darlin Olivo)”, afirmó Terrero.
De acuerdo a su denuncia, en el proceso electoral celebrado el pasado miércoles y cuyos resultados favorecieron a Roa, en esos comicios hubo secuestro de mesas, extracción de médicos en el padrón y también se produjo la inclusión de galenos ya fallecidos.
La impugnación fue depositada este lunes por Terrero acompañado de algunos de sus seguidores ante la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano.
Dijo que las pruebas que sustentan su denuncia de “un gran fraude” son contundentes contra la proclamación de Roa como ganador de ese proceso.
Afirmó que hubo la extracción de más de 3 mil médicos del padrón y fueron incluidos alrededor de 700 galenos que ya murieron.
Terrero, quien fue acusado de ser postulado por el Gobierno, expresó que está dispuesto a acudir a todas las instancias del país para demostrar que fue víctima de un fraude para favorecer a Roa y al grupo de Waldo Ariel Suero en la directiva del gremio.
Los comentarios están cerrados.