SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó este lunes que el país no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con el pago de una indemnización a la empresa Falconbridge y beneficiarios de terrenos, por la decisión del Congreso Nacional de declarar loma Miranda como parque nacional.
La información fue ofrecida en el Palacio Nacional por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en aparente respuesta a Eduardo Jorge Prats, abogado de Falconbridge, quien dijo que solo a esa empresa habría que devolverle más de 4 mil millones de dólares.
La posición del Gobierno fue anunciado también luego de que el ministro de Energía y Mina, Pelegrín Castillo, precisara que el país tendrá que indemnizar a la empresa minera y a propietarios de terrenos en los alrededores de loma Miranda.
El Poder Ejecutivo tiene plazo hasta este martes para decidir si observa o promulga la ley aprobada por el Congreso Nacional que declara loma Miranda como parque nacional.
Con relación a esa decisión de las cámaras legislativas, la Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana y la Cámara de Producción y Comercio de la provincia Monseñor Nouel han rechazado la iniciativa y han convocado al “lunes negro”, para pedir que el Poder Ejecutivo no promulgue la ley a favor de loma Miranda.
Los comentarios están cerrados.