Ministerio Público pide un año de prisión contra empresario vinculan con Omsa
MUNICIPIO SANTO DOMINGO OESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- Será la tarde de este martes cuando el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción conocerá la solicitud de medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público contra el empresario Eddy Santana Zorrila, acusado de asociación de malhechores y corrupción contra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
La audiencia está prevista por las dos de la tarde y será ventilada por la jueza Leonarda Quezada.
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, pidió u añio de prisión preventiva contra Santana Zorrilla, a quien se le imputan hechos que habrían provocado la muerte del abogado Yuniol Ramírez, tras su rapto en la campus central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ocurrido el pasado 11 de octubre.
El imputado se desempeñaba como suplidor de la Omsa desde 2012 hasta la fecha, y durante este periodo habría sido beneficiado con desembolsos que llegaban a los 500 millones de pesos.
Con relación a la muerte de Ramírez están detenido el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas; el director financiero, Faustino Rosario y el empleado José Antonio Mercado Blanco, quien es acusado de autor material junto a Argenis Contreras, quien era asistente del exfuncionario.
El jurista Ramírez había denunciado actos de corrupción con los contratos otorgados durante la gestión de Rivas en la Omsa.
Básicamente, el abogado reclamaba la entrega de documentaciones sobre las operaciones con cinco suplidores, y había presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo ante la negativa de la institución.
Los comentarios están cerrados.