Jueza envía a Rivas a la cárcel de Najayo por muerte de Yuniol Ramírez; los demás irán a La Victoria
SANTO DOMINGO OESTE, provincia Santo Domingo.- El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, y los demás acusados de participar en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez fueron enviados a prisión preventiva por un año, por disposición del Juzgado de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste.
La magistrada Leonarda Quezada dispuso que Rivas sea enviado a la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, y los demás encartados sean recluidos en el penal de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.
Los enviados a La Victoria son el director financiero de la Omsa, coronel Faustino Rosario, y José Antonio Mercado Blanco, quien es acusado por el Ministerio Público de ser autor material de la muerte de Ramírez junto a Argenis Contreras, quien era asistente de Rivas en esa institución.
Contreras huyó del país con destino a Miami, al día siguiente de cometer el rapto y el asesinato del jurista, quien había denunciado supuestas irregularidades en contratos que hizo la Omsa con cinco empresas, dos de las cuales son propiedad del también acusado Eddy Rafael Santana Zorrilla.
Declinó jurisdicción
La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste rechazó una petición de los familiares del malogradoabogado Yunior Ramírez para que el caso fuera declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional, bajo la presunción de que la víctima fue raptada en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el miércoles de la semana pasada.
La magistrada Leonarda Quezada rechazó así la solicitud que le apoderada el abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez, quien entiende que el caso debe ser ventilado en el Distrito Nacional.
Ramírez reveló que su pariente habría sido asesinado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo la tarde del pasado miércoles y su cadáver fue encontrado el día siguiente en un arroyo de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste rechazó esta tarde el primer incidente planteado por los familiares del abogado Yuniol Ramírez, con el que buscaban que el expediente sea declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional.
La magistrada Leonarda Quezada al rechazar el pedido de declinatoria planteado pr Ramón Ramírez Ferreras e Irvin Cruz, ordenó al ministerio público representado por la fiscal Olga Diná LLaverías continuar con la presentación de la solicitud de medida de coerción en contra de tres de los cuatro implicados en el asesinato del catedrático universitario.
La medida se le conoce al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Antonio Mercado (El Grande) y al coronel Faustino Rosario Díaz.
Los comentarios están cerrados.