Procuraduría pide que Cámara de Cuentas audite gestión de Rivas en la Omsa
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República pidió que la Cámara de Cuentas realice una auditoría a la gestión del destituido director de la Autoridad Metropolitnaa de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas, para determinar si se cometieron las irregularidades denunciadas por el asesinado abogado Yuniol Ramírez, por cuyo hecho está detenido el exfuncionario y otros empleados de esa institución.
El procurador general Jean Alain Rodríguez solicitó al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, que esa auditoría se materialice a la mayor brevedad posible.
“La petición está siendo tramitada y tiene como finalidad sustentar adecuadamente la formulación de un futuro sometimiento judicial por corrupción contra los funcionarios gubernamentales y los empresarios del sector privado que hayan participado en actos de corrupción”, indicó el funcionario.
La solicitud de la auditoría forma parte de las investigaciones que realiza la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, sobre la muerte del abogado Yuniol Ramírez, ocurrida la tarde del pasado miércoles luego de ser raptado por Argenis Contreras y José Antonio Mercado Blanco en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con relación al caso está detenido el director financiero de la entidad, el coronel Faustino Rosario.
El caso salió al tapete luego que se denunciara la desaparición del jurista y su cadáver ser encontrado la tarde del jueves en un arroyo del sector de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, responsabilizando el Ministerio Público a Contreras y Mercado Blanco como los autores materiales de su muerte.
De acuerdo a la Procuraduría General, la auditoría que solicita a la Cámara de Cuentas en virtud de lo que establece la Constitución y la Ley 10-04, que asignan a esa institución fiscalizadora la “facultad y responsabilidad legal para realizar auditorías, en su calidad de órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado”.
En un comunicado se precisa que el procurador general ha asegurado que se realizará una investigación seria, completa y de la que se verán resultados, destacando que todo aquel que, además del exdirector Rivas, se compruebe que tiene responsabilidad penal en los supuestos actos de corrupción cometidos en la Omsa, será sometido a la Justicia, sin importar que sea del sector público o privado, ni el cargo o el rango que ostente”.
Los comentarios están cerrados.