Jueza aplaza para el jueves conocimiento de coerción contra acusados en muerte de Yuniol Ramírez
SANTO DOMINGO OESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente, Leonarda Quezada, aplazó para el jueves el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público relativa a una año de prisión, contra los acusados de la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.
La audiencia será ventilada a partir de las dos de la tarde del jueves, según lo dispuso la magistrada, tras ser apoderada del expediente acusatorio contra el exdirector de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas; el director financiero Faustino Rosario, y del empleado José Antonio Mercado Blanco.
Contra otro implicado, el asistente de Rivas en la Omsa, Argenis Contreras, se dispuso orden de captura internacional por ser uno de los autores materiales de la muerte junto a Mercado Blanco.
El aplazamiento fue dispuesto por la jueza Leonarda Quezada para permitir que los abogados de los acusados y de la defensa puedan estudiar el expediente que fue instrumentado por el Ministerio Público sobre todos los hechos que envuelven los hechos que dieron al traste con la muerte de Yuniol Ramírez.
La solicitud ante la magistrada fue formulada por Ramón Ramírez, hermano del malogrado jurista, en virtud de que la jueza les permitiera estudiar a fondo las diferentes imputaciones que formula el Ministerio Público a cada uno de los acusados en el crimen.
Los comentarios están cerrados.