La Policía y Fiscalía tienen detalles sobre culpables del asesinato del abogado Yuniol Ramírez
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Policía Nacional anunció que la tarde de este domingo ofrecerá todos los detalles que envuelven el rapto y posterior asesinato del abogado Yuniol Ramírez, luego de que varias de las personas que se encuentran detenidas habrían revelado detalles sobre este hecho de sangre.
En las primeras horas de este domingo ha circulado que fue detenido el director de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Manuel Rivas, a su llegada al Aeropuerto Internacional Las Américas procedente de Panamá.
El vocero de la Policía, coronel Félix Durán, informó que la institución y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo trabajan en los últimos detalles de las investigaciones para ofrecer conclusiones definitivas al país sobre la muerte del jurista Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del jueves en una cañada de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Las autoridades judiciales y policiales evalúan datos de recibos de un banco en los que se comprueban que Ramírez habría retirado al menos 56 mil pesos.
Sin embargo, el hecho de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo carece de cámaras de seguridad ha dificultado el trabajo de la Policía y del Ministerio Público.
La Policía informó que el director Central de Investigaciones Criminales, general Pablo Arturo Pujols, encabeza un equipo de investigaciones junto al Ministerio Público para esclarece las circunstancias del asesinato del abogado.
Ramírez fue encontrado el pasado jueves amordazado con una cadena y dos blocks en una cañada en Manoguayabo, tras ser declarado desaparecido desde la tarde del miércoles cuando se encontraba impartiendo docencia de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Cuando fue encontrado, según el médico legista, Ramírez tenía entre 12 y 16 horas de fallecido.
Los restos del jurista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno fueron sepultados la tarde del sábado en el Cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este, en medio de demanda de justicia contra los responsables de este crimen.
Los comentarios están cerrados.