DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República interroga este miércoles a la doctora Mixara Mareili Rodríguez Inocencio, quien le practicara varias quimioterapias al condenado Pedro Alejandro Castillo Paniagua, desaparecido desde julio pasado tras ser declarado muerto mediante una acta de defunción, por cuya razón hay seis funcionarios del tren judicial y del área penitenciaria suspendidos en medio de investigaciones.
La profesional se presentó antes de las 9:30 de la mañana ante la Inspectoría General del Ministerio Público para ser interrogada con relación al caso de “Quirinito”, quien es activamente buscado por los organismos de seguridad del Estado, y la Procuraduría General de la República ha emitido una orden de captura internacional.
El interrogatorio de la médica Rodríguez Inocencia, quien trabaja en el Centro Rodi, en Santiago, ocurre pocas horas después de que la Procuraduría contactara a la esposa de Castillo Paniagua, Jenifer Domínguez, al oncólogo Augusto Núñez y al médico legista Orlando Herrera Robles.
Las pesquisas son encabezadas por el director de la Inspectoría del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, y el procurador adjunto Domingo Cabrera.
Las autoridades judiciales tratan de investigar la posible responsabilidad o no de los interrogados sobre la falsa muerte o desaparición de “Quirinito”.
Cabrera advirtió al país que no habrá “vacas sagradas” en torno al caso del condenado a 20 años acusado de sicariato.
“Es de interés del Procurador (Jean Alain Rodríguez) que el caso sea aclarado”, indicó el funcionario.
Mientras que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha desplegado miembros tanto en el país como en el extranjero para dar con el paradero de Castillo Paniagua, ya que la Procuraduría tiene evidencias de que el imputado no habría fallecido, como certificó el médico legista Orlando Herrera Robles.
Los comentarios están cerrados.