DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional presentó cargos y logró que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaran a 20 años de prisión a un hombre, de 40 años de edad, que cometió incesto en perjuicio de tres de sus hijas, de 16, 14 y 12 años de edad, y a la madre de las víctimas a 5 años de prisión por complicidad.
Tras una exhaustiva investigación, el Ministerio Público determinó que el condenado cometía las violaciones sexuales desde hace más de cuatro años, es decir, desde que la adolescente de 16 años tenía 12.
Una de las víctimas denunció las agresiones a un dirigente comunitario del sector donde reside la familia, Capotillo, quien a su vez alertó a la Fiscalía y de inmediato se inició con las investigaciones de lugar.
Las menores fueron enviadas al Hogar de Paso Niñas en Situación de Riesgo del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), y una vez allí se corroboraron los hechos al ser evaluadas por distintos especialistas.
¨Debido al abuso sexual sistemático al que fueron sometidas por años, las menores presentaron cuadros de ansiedad, depresión, tendencia al retraimiento, entre otros síntomas¨ detalló la procuradora fiscal investigadora Carlenny Camilo.
El tribunal, conformado por las juezas Yisel Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez Noboa, acogió las pruebas que presentó la Fiscalía que estuvo representada en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.
Los comentarios están cerrados.