Policía incorporará al patrullaje a agentes que ofrecen servicios a particulares
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Nuevamente los agentes de la Policía Nacional apostados en instituciones particulares corren la amenaza de ser llamados a reintegrarse a las labores de patrullaje. Esta misma advertencia la hizo el pasado director general de la Policía, mayor general retirado Nelson Peguero Paredes, pero -como en los demás casos- nunca se produjo que esos miembros pudieran ser identificados y obligados a ofrecer servicios a la ciudadanía en las calles.
La pasada jefatura admitió, sin embargo, que se desconocía el paradero de 3,200 policías, muchos de los cuales ofrecían seguridad en diferentes instituciones particulares.
La actual Dirección de la Policía, que preside el mayor general Ney Aldrin Bautista, tiene en el radar localizar a todos los agentes y involucrarlos en las labores de patrullaje y prevención del delito.
Previo a este paso, la institución realiza un levantamiento de las funciones que realizan los policías en las calles y en las áreas administrativas, además de identificar aquellos que en acciones fuera de las filas de la Policía.
El plan forma parte de las acciones de las autoridades para mejorar y hacer más eficiente la tarea de prevención y combate de la delincuencia y la criminalidad, en momentos en que el Senado discute un proyecto que busca eliminar la discrecionalidad que han tenido los jefes de la Policía para asignar miembros a particulares.
En total, la Policía dispone de 38 mil integrantes. El mayor general Bautista ha garantizado que los policías estaban en las calles en “labores eminentemente policiales”.
Los comentarios están cerrados.