Hombre fue arrastrado por aguas de un arroyo en La Altagracia
HIGÜEY, provincia La Altagracia, República Dominicana.- La región Este ha sido azotada por fuertes vientos desde la noche de este miércoles por causa del desplazamiento del huracán María y una persona fue reportada como desaparecida tras intentar cruzar un arroyo en la comunidad de Azafrán.
El desaparecido fue identificado como Pedro Rijo Santana, de 79 años, quien al momento de ocurrir el hecho estaba acompañado de su hermano, Apolinar Rijo Santana, cuando retornaban a su residencia en medio de las lluvias.
“Lo vi cuando cayó, eso fue más o menos de 8 a 8:30 de la noche”, agregó el hombre, cuando dijo que le pudo advertir a su hermano que no se podría cruzar por el arroyo.
Aseguró que su pariente fue arrastrado por la corriente de agua”, agregando que no tuvo que otra opción que permanecer tranquilo, ya que “si yo me tiro también habría muerto”.
Residentes de esa comunidad y miembros de los organismos de socorro realizan labores de búsqueda de Pedro Rijo Santana.
El huracán María ha provocado la caída de árboles y postes del tendido eléctrico en toda la zona Este del país, tras su paso por Puerto Rico, dejando graves daños en infraestructura y en el servicio energético.
El Centro de Operaciones de Emergencias ha declarado a La Altagracia en alerta roja por los efectos del huracán María, así como también las provincias Monte Plata, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, San Juan, San Juan, Valverde, Montecristi, Dajabón, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Los comentarios están cerrados.