Las víctimas se elevan a 139 por terremoto que sacudió a México
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Momentos desoladores se viven en este país por el terremoto de 7.1 grados registrado este martes, con un saldo de 139 muertos y edificaciones totalmente destruidas.
Brigadas de rescate siguen entre sus trabajos entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.
Equipos de emergencias realizan sus labores en medio del caos y la incertidumbre por la posible desaparición de personas entre las edificaciones derribadas por el sismo.
El temblor ha provocado que 3.8 millones de mexicanos sufra de interrupción en el servicio eléctrico, de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad.
Los fallecidos se reportan en los estados de Morelos y en la Capital, de acuerdo a las autoridades.
El sismo destruyó 27 edificios, mientras los organismos de socorro no descartan que hay personas entre los escombros.
Equipos de rescate trabajan en la búsqueda de sobrevivientes entre los edificios colapsados.
Solamente en el estado de Morelos, donde ocurrió el epicentro del temblor, hay 42 muertos y las otras cinco víctimas se registraron en el estado de México.
Un estado de pánico y confusión prevalece entre los habitantes de la Ciudad de México. Precisamente este martes los ciudadanos participaban en un simulacro de terremoto en conmemoración de un poderoso sismo que se registrado en 1985, con un saldo de 98 muertos en el sur del país, otros 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.
El epicentro del movimiento fue localizado entre los estados de Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, con una profundidad de 57 kilómetros.
Los comentarios están cerrados.