Tormenta María podría convertirse en huracán y sus incidencias sentirse en República Dominicana
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- De continuar la actual trayectoria, los efectos de la tormenta tropical María, que podría convertirse en huracán la noche de este domingo, podrían sentirse en República Dominicana y desde ya el Gobierno alista medidas de prevención, por cuya razón el presidente Danilo Medina se reúne con los organismos de socorro para salvaguardar vidas en caso de los efectos del fenómeno.
La tormenta sigue su rumbo hacia el este de las Antillas Mayores, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos.
El ciclón se desplaza con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora en las Antillas Menores.
El Centro Nacional de Huracanes ha declarado en aviso de huracanes a Dominica, en tanto que Santa Lucía fue advertida de una tormenta tropical.
Una alerta de huracán fue emitida también para las islas Antigua, Barbuda, Saint Kittis, Nevis y Monserrat, así como Guadalupe, Saba y San Eustaquio, San Martín y San Bartalomé, al igual que Anguila. En advertencia de tormenta fueron colocadas las islas de Martinica, Barbados y San Vicente y Granadinas.
Prevención en República Dominicana
La Oficina Nacional de Meteorología vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, ubicada este domingo a 740 kilómetros al este de las Antillas Menores.
Las autoridades de socorro de este país prevé que María (convertida en huracán) incida sobre el territorio dominicano a más tardar el jueves de esta semana.
La tormenta se mueve con vientos máximos de 100 kilómetros por hora con ráfagas hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
Ante la trayectoria que podría definir la tormenta tropical María al convertirse en huracán, el presidente Danilo Medina se reunió este sábado con representantes de los organismos de socorro para acordar las acciones del Gobierno.
En ese encuentro estuvieron los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencias, la Oficina Nacional de Meteorología, del Ministerio de Defensa, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de la Empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica.
Los comentarios están cerrados.