DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El huracán Irma se fortalece a su paso por el océano Atlántico con vientos de 195 kilómetros por hora, y se convierte en una amenaza para República Dominicana, que podría ser afectada a partir del jueves en caso de continuar la misma trayectoria.
La vigilancia es mantenida por los organismos de socorro ante su desplazamiento desde la isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde este lugar hasta Cabo Francés Viejo.
Se prevé que el huracán Irma se fortalezca hasta la noche del martes, por lo que las autoridades dominicanas intensifican la alerta ante sus efectos por el paso por el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología llamó a la ciudadanía a mantener la alerta ante las previsiones que provengan para preservar vidas y bienes materiales ante los efectos del fenómeno.
El huracán Irma fue localizada al oeste-suroeste con una fuerza de traslación de 22 kilómetros por hora y vientos de 45 kilómetros de su centro, con fuerza de tormenta tropical de hasta 200 kilómetros.
Ante el peligro que podría representar este huracán, el presidente Danilo Medina se reúne a partir de las once de la mañana de este lunes con representantes de las diferentes instituciones de socorro para delinear las acciones del Estado en caso del paso de Irma por el país.
Los comentarios están cerrados.