Cuatro supuestos terroristas mueren en intento de segundo atentado en España
BARCELONA, España.- Cuatro supuestos terroristas fueron abatidas por la Policía Catalana que intentaron explotar un vehículo en la localidad turística de Cambrils, igual como se hizo la mañana de este jueves en Barcelona con 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos de gravedad, incluidos niños.
Las autoridades manejan la hipótesis de que se trata de otro ataque terrorista. “Hemos abatido a los presuntos autores”, refirió la Policía. Uno de los supuestos terroristas resultó con heridas.
La localidad está ubicada a 100 kilómetros de Barcelona, donde la mañana de este jueves dos hombres en una furgoneta penetraron a Rambla de Cataluña y mataron a 13 personas.
En el enfrentamiento de los agentes con los terroristas muertos hubo seis civiles y un policía heridos.
Tras este segundo ataque, la Policía ha reclamado a la ciudadanía no salir a la calle en Cambrils.
Se insiste en que la gente “esté en casa, esté seguro”.
Atentado de Barcelona
El Estado Islámico asumió la responsabilidad del atentado que ha dejado al menos 13 muertos y alrededor de 80 heridos, perpetrado con una furgoneta que atropelló a decenas de personas en la Rambla de Cataluña.
“Los perpetradores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados a atacar en los Estados de coalición”, indicó la organización en un comunicado.
El ataque terrorista se materializa en respuesta a los ataques de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria e Irak.
Decenas de personas se encontraban en la Rambla de Barcelona fueron atacadas por el conductor de una furgoneta que penetró la vía, dejando al menos trece muertos y alrededor de 80 heridos.
Desde un primer momento, la Policía ha calificado la acción como un ataque terrorista.
El sospechoso Diss Oukabir fue detenido poco después de cometido el hecho.
El joven es de origen magrebí y se presume que habría alquilado el vehículo.
El detenido vivía de manera legal en España y estuvo en la cárcel en 2012. Tenía su ubicación en Ripoll.
La prensa española recoge que otro hombre que habría participado en el atentado resultó muerto, pero ninguna autoridad lo ha confirmado.
Los comentarios están cerrados.