Ministerio y entidades de salud firman acuerdo para desarrollar proyectos de apoyo a la salud mental
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Motivados por el trabajo en conjunto y seguir mejorando las condiciones de salud de las personas con discapacidad mental, el Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud y la organización Society for Family Health Population Services International firmaron este martes un acuerdo de desarrollo para realizar el proyecto “ El poder de la atención primaria en los servicios de salud mental en la República Dominicana”.
El acuerdo público-privadode fortalecimiento a las estrategias gubernamentalesbusca mejorar el impacto y la sostenibilidad de los servicios de salud mental en comunidades quese definirán durante la primera fase del proyecto.
La ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelinoexplicó que la firmadel acuerdo viene a reforzar las políticas públicas en materia de salud, desarrolladas durante los últimos años. “Este trabajo en conjunto permitirá mejorar la calidad de los servicios a los pacientes mentales y los recursos humanos, para de esta forma articular la red de atención”.
De su lado, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, manifestó que el acuerdo es una parte complementaria del esfuerzo desarrollado por el Ministerio de Salud a travésde la atención a la salud mental.
“Es un proceso que trabajaremos en conjunto y comenzaremos a implementar las herramientas de capacitación en el primer nivel de atención, para que se puedan identificar a tiempo las personas con signos y síntomas de alteraciones en términos de comportamiento”, expresó.
Asimismo, Wendy Alba Mendoza, directora Ejecutiva del PSI destacó que el proyecto integra las acciones a la atención primaria mediante el trabajo basado en evidencias y la realización de diagnósticos en las provincias y localidades priorizadas por el Gobierno.
En la firmaestuvieron presente Ángel Almánzar, director de salud mental del Ministerio;y Wendy Alba Mendoza, directora Ejecutiva del PSI, entre otros.
Los comentarios están cerrados.