DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Tribuna de Atención Permanente de Monte Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra Christian Batista Sánchez y José Alberto Reyes Severino, quienes están acusados, junto a otros, de causar daños a la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) de Yamasa, Monte Plata.
Por ese mismo hecho, ese tribunal dictó otras órdenes de coerción consistente enlibertad bajo fianza a Yerson Heredia y Felix de La Cruz, así como presentación periódica a Marino Laurencioy garantía económica y presentación periódica a Felipe de León, Rosendo Ogando Brito, Ariel Isaac de León y Francisco Alberto de La Cruz.
Los imputados pueden ser condenados a penas de entre 3 a 20 años de prisión, de acuerdo como establece el artículo 434 del Código Penal Dominicano.
Las personas que recibieron órdenes de coerción están acusadas de causar daños a las instalaciones de la oficina comercial de EDE Este de Yamasa el 18 de julio de este año.
Los organismos de seguridad del Estado continúan trabajando en la investigación de esta acción delictiva para determinar si actuaron otras personas, además de los encartados, para apresarlos y someterlos a la Justicia.
Recientemente, la empresa distribuidora de electricidad recordó que tiene oídos para escuchar los reclamos de sus clientes y hasta de sus usuarios ilegales, pero que utilizará el poder de las leyes y los organismos del orden público para proteger las propiedades que pertenecen a todos los dominicanos.
Resaltó su compromiso de mantener un servicio de calidad y de acuerdo con los indicadores de cada zona de su área de concesión, pero advirtió que movilizará los organismos del orden público contra quienes atenten contra la empresa con actos vandálicos
Los comentarios están cerrados.