DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Roberto Antonio Troncoso de la Rosa, hallado culpable de estrangular a su padre Luis Eliseo Troncoso Santana.
El hecho ocurrió el 17 de mayo del 2016, en la residencia que ambos compartían, ubicada en la calle Elías Piña, del sector Ensanche Espaillat.
En la fecha antes indicada, el acusado se encontraba dentro de la casa con su progenitor, consumiendo bebidas alcohólicas, y negándose a abrirle la puerta a los familiares que fueron alertados por los vecinos de que escuchaban maltratos desde dentro de la vivienda.
“Minutos más tarde, Solano Troncoso, sobrino de la víctima, pudo entrar con varios vecinos a la casa y se percató que el acusado se encontraba sentado en el piso de la sala, ensangrentado y con un golpe en la frente, en ese instante una vecina miró hacia la habitación, notando que la víctima estaba muerto, tirado en el suelo, cubierto de sangre y golpeado en distintas partes del cuerpo”, detalló el Ministerio Público.
La autopsia realizada a la víctima arrojó que este falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulación manual.
El tribunal, conformado por los jueces Gissel Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Rosa Alba García y María Cristina Benítez.
La conducta de Roberto Antonio Troncoso de la Rosa, quien cumplirá la pena impuesta en la cárcel del 15 de Azua, constituye una violación a los artículos 265, 299 y 302 del Código Penal Dominicano, siendo culpable de haber cometido un parricidio.
Los comentarios están cerrados.