Paro general en Venezuela en medio de disturbios; Maduro insiste en celebrar Constituyente

CARACAS, Venezuela.- Al menos 84 personas fueron detenidas por fuerzas del orden en medio de la huelga general por 24 horas convocada contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Constituyente que se impulsa.

Los manifestaron obstaculizaron calles con el lanzamiento de escombros, basura y ramas de árbol, en tanto que los propietarios de comercios decidieron cerrar sus puertas.

Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.
Se han producido algunos incidentes en paro general en Venezuela.

La protesta fue patrocinada por la oposición al gobierno de Maduro, quien ratificó este jueves la celebración de la Asamblea Constituyente el próximo 30 de julio.

Con el paro se busca que Maduro y su gestión desistan de la Constituyente, lo que también ha pedido la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien inclusive ha amenazado con establecer sanciones contra el gobierno venezolano.

Sin embargo, el gobernante ha calificado de fracaso el llamado a paralización en este país.

Asegura que las actividades de las industrias básicas y los sectores petrolero, eléctrico y la administración pública no se vieron afectadas por la convocatoria a huelga.

“Hemos vuelto a triunfar”, precisó Maduro, quien admitió que el paro fue sentido en el servicio de los autobuses, pero que funciona en un 90 por ciento de su capacidad.

“Las calles están en paz”, indicó, agregando que “ellos que nunca han trabajado, que se queden sin trabajar, nosotros lo que vamos es palante”.

Se reporta que un grupo de manifestantes lanzó piedras contra el canal gubernamental VTV, pero esta agresión fue enfrentada por trabajadores de la televisora, que posteriormente fueron auxiliados por efectivos de la Guardia Nacional.

Este paro de actividades fue convocado luego de que el domingo más de 7.2 millones de venezolanos acudieron a un plebiscito convocado por la oposición contra la Asamblea Constituyente, lo que fue respaldado con la advertencia de Estados Unidos de materializar sanciones contra el gobierno venezolano si persiste en desarrollar esta jornada.

La huelga cuenta con el apoyo de la cúpula empresarial, las cámaras de comercio e industria, sectores estudiantiles y del transporte.

La respuesta de Maduro ha sido enfrentar a los opositores de su país y también a las autoridades estadounidenses.

“La Constituyente va ahora más que nunca”, advirtió este jueves el mandatario venezolano, con cuyo proceso busca elegir a 545 asambleístas con el encargo de modificar la Constitución.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.