SANTO DOMINGO.- El Gobierno cubrirá los gastos en que incurra la Junta Central Electoral en el proceso de cooperación en la implementación del plan de regularización de extranjeros.
Así lo informó el organismo electoral, que también informó que la decisión fue adoptada por el presidente Danilo Medina luego de una reunión con el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
El anuncio fue hecho luego de que la Comisión de Presupuesto de la Junta, que coordina César Féliz Féliz, se reuniera con una comisión designada por el presidente Medina, integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y ministro de Hacienda, Simón Lizardo. También participó César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
En este último encuentro, el Gobierno asumió el compromiso ante la Junta de aportar los recursos materiales y tecnológicos para ampliar el número de estaciones en varias comunidades del país para captar informaciones para el Plan Nacional de Regularización que desarrolla el Poder Ejecutivo.
El Pleno de la JCe aprobó también la publicación de un documento con relación de los nombres y las oficialías correspondientes a 1,413 personas cuyos expedientes han sido debidamente auditados por la Comisión de Oficialías de la JCE, como lo establece la Ley 169-14.
Caso del PRM
El Pleno de la Junta conoció el informe de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos sobre la solicitud de cambio de nombre del Partido Alianza Social Dominicana por el de Partido Revolucionario Mayoritario.
“En ese sentido, el pleno autorizó al presidente de la Junta Central Electoral a remitir el referido informe a los partidos para su conocimiento y opinión, y a convocar una audiencia pública con los delegados de las diferentes organizaciones partidarias para esos fines. Esa audiencia pública la estamos convocando para el próximo 27 de este mes, a las diez de la mañana, en nuestro auditorio”, agregó el organismo.
Los comentarios están cerrados.