Eric Rivero presenta renuncia como asesor ganadero del Poder Ejecutivo
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El sector ganadero libra una batalla contra las importaciones de la denominada leche a granel, además de una mayor protección de parte del Estado, y alegando que no ha contribuido a solucionar los problemas que perjudican a los pequeños y medianos productos, Eric Rivero ha decidido renunciar como Asesor Ganadero del Poder Ejecutivo.
La decisión fue anunciada al presidente Danilo Medina en una carta enviada este viernes, en la que indica que en vez de mejorar, los hechos recientes de las autoridades han ayudado a empeorar la situación del sector lechero.
Dijo que los productos sienten que “lejos de procurar armoniosas soluciones, han agravado la situación a un grado extremo, razón por la cual nos vemos en el deber de dimitir a nuestro cargo, y ponerlo a su disposición”.
A continuación el contenido completo de la carta de renuncia:
Danilo Medina Sánchez,
Presidente constitucional de la República Dominicana
Su Despacho.
Excelentísimo señor presidente:
Por medio de la presente queremos expresar nuestra más alta gratitud, no solo por la confianza al designarme como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Ganadería, mediante el decreto 131-16 de fecha 14 de marzo del 2016, y por el cual recibimos juramento en fecha 19 de abril del 2017, sino además por el incondicional apoyo al sector ganadero.
El compromiso asumido con su gestión nos llenó de esperanza para poder contribuir en la solución de los problemas que afronta la Ganadería Nacional, muy especialmente de los pequeños productores nacionales, que se ven representados en mi persona y a los cuales me debo.
En estos últimos meses, mis esfuerzos, ante el clamor de mis representados, y el devenir de los hechos recientes, lejos de procurar armoniosas soluciones, han agravado la situación a un grado extremo, razón por la cual nos vemos en el deber de dimitir a nuestro cargo, y ponerlo a su disposición.
Tengo la seguridad de que usted comprometerá la validez de esta decisión, la cual en ningún modo mermara el aprecio y agradecimiento personal que le guardo, lo que infinitamente agradeceremos por su alta distinción.
Señor presidente: No dude que permaneceré en la disposición de empeñar, como hasta ahora, mis mayores y mejores esfuerzos en la soluciones de los problemas y retos que afectan al sector de la ganadería lechera de nuestro país, al que esencialmente me debo.
La reiteración de mis sinceros afectos. Puede contar con nosotros cuando así lo cconsidere, consentimiento y estima de respeto. Le saluda,
Eric Rivero Martín
Los comentarios están cerrados.