Alfredo Pacheco se considera “chivo expiratorio” al ser acusado en el caso de soborno de Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, insistió este viernes en su inocencia ante la acusación de la Procuraduría General de la República de que habría recibido soborno de la empresa Odebrecht, y espera que la Suprema Corte de Justicia revoque la coerción de garantía económica que le fuera impuesta.
Se declaró como “chivo expiratorio” junto al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, en el expediente elaborado por el Ministerio Público sobre el supuesto pago de 92 millones de dólares que habría hecho la constructora brasileña.
“Nosotros esperamos en día de hoy, el tribunal contemplé adoptar un tipo de medida diferente a la que nos fue impuesta”, agregó.
Al proclamar su demanda, el también vocero del bloque de diputados del PRM dijo que tanto él como Bautista son acusados de haber diligenciado la aprobación del proyecto para la construcción del acueducto de Samaná en 2007, cuando no eran legisladores.
“Debo aclarar que yo no era legislador, ya yo tenía más de un año que había salido de la Cámara de Diputados, y que yo jamás volví a la Cámara de Diputados, ni al Congreso Nacional”, ratificó el legislador.
Confía en que los jueces de la Sala Penal de la Suprema, constituida en Corte de Apelación, le modificarán la coerción de garantía económica e impedimento de salida ya que no representa peligro de fuga.
“Están buscando al ahogado río arriba, y tienen que buscar al ahogado río abajo para lograr justicia en este caso que nosotros conjuntamente con la sociedad hemos calificado de bochornoso”, precisó Pacheco.
Los comentarios están cerrados.