Trump: “La paciencia de Estados Unidos llegó a su fin” ante amenaza nuclear de Corea del Norte
WASHINGTON, Estados Unidos.- “La paciencia estratégica mantenida durante años por Estados Unidos llegó a su fin”, así respondió el presidente Donald Trump, no descartando una acción más directa de su país contra Corea del Norte en caso de que el Gobierno de ese país insista en el uso de arma nuclear.
“Nos enfrentamos a la amenaza de un implacable y brutal régimen, cuyo programa balístico y nuclear requiere una respuesta firme”, indicó, durante una comparecencia con el líder de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Insistió en que “nuestro país busca la paz y la prosperidad, pero siempre nos defenderemos y defenderemos a nuestros aliados”, agregó.
Trump ha lanzado esta dura advertencia al gobierno de Corea del Norte, en medio de una profundización de la tensión entre ese país y Estados Unidos.
De su lado, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que “debemos mostrarles nuestra determinación y combinar sanciones con diálogo”, en referencia a su vecino Corea del Norte.
Trump dijo que Estados Unidos trabaja con Corea del Sur y Japón en una serie de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas para proteger a sus aliados y ciudadanos ante una amenaza de Corea del Norte.
“Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente”, precisó el mandatario estadounidense.
Entiende que el peligro nuclear que representa Corea del Norte representa el desafío mayor para Estados Unidos y Corea del Sur.
Los comentarios están cerrados.