DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La tarifa eléctrica no experimentará alza en sus cotizaciones, de acuerdo a una resolución de la Superintendencia de Electricidad.
Mediante la resolución SIE-040-2017-TF, la entidad dispuso que la cotización de la energía se mantendrá invariable por el mes de julio.
Ante esta decisión, el Gobierno tendrá que desembolsar 620 millones de pesos para que los usuarios no se vean afectados por un aumento en la tarifa de la energía.
En total se han acumulado RD$3,703 millones por concepto de la indexación de la tarifa eléctrica por parte del Gobierno durante el periodo enero-julio.
La Superintendencia de Electricidad informó que como resultado de variaciones en el mercado, la tarifa indexada para julio experimentó un aumento de 0.89 por ciento con relación a junio, provocando que la facturación aplicada vigente resulte menor que la indexada en 11.03 por ciento.
Los 602.53 millones de pesos que el Estado tendrá que desembolsar para mantener la tarifa invariable en julio se desembolsarán a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica.
Los comentarios están cerrados.