¡A las clases!, debe ser el llamado colectivo a partir de este lunes, cuando las puertas de las escuelas y los colegios privados se abrirán para acoger a estudiantes que iniciarán otro ciclo en su proceso de aprendizaje, con una inversión cuantiosa en recursos financieros y conocimientos que se desbordarán cada día.
Es justo valorar todo el esfuerzo desplegado por el Gobierno, principalmente por el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que este inicio del año escolar sea esplendoroso y concite el total respaldo de los padres y de los alumnos.
Han sido muchos los millones de dinero invertidos por el Gobierno en la construcción de nuevas escuelas y en el proceso de adaptación de otros planteles a la experiencia que significa la tanda extendida. Serán más de 814 mil estudiantes los integrados a la modalidad de la docencia desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con el compromiso del Gobierno de dotarlos de los útiles escolares, del desayuno escolar y también del almerzo.
Más de 13 mil millones de pesos invertirá el Estado para que los estudiantes puedan disfrutar de un sano desayuno escolar y de una correcta alimentación al mediodía.
Más de 2.7 millones de alumnos del sector público están convocados para iniciar este lunes la docencia. No es un compromiso de los padres de estos alumnos enviarlos a las escuelas, sino un deber patrio y una obligación por el futuro de sus hijos.
¡A las clases! es el llamado colectivo y que la voz se escuche en todo el confín del territorio nacional.
Los comentarios están cerrados.