Seguridad ha sido reforzada en cárcel de Najayo por traslado de imputados en caso Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las autoridades preparan todo un dispositivo de seguridad para el trasladado de ocho de los imputados en el caso Odebrecht hacia la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, mientras la Procuraduría General de República analiza una petición de los familiares del empresario Ángel Rondón para que no sea recluido en el penal de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.
Las medidas de seguridad han sido reforzadas tanto en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva como en la cárcel de Najayo, en cumplimiento a una sentencia del juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.
A Najayo fueron enviados Temístocles Montás, César Sánchez, el exdiputado Ruddy González, Máximo D’Óleo, Conrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista.
En tanto que Radhamés Segura y Roberto Rodríguez fueron enviados a sus residencias con prisión domiciliaria por nueve meses.
A lLos senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado Alfredo Pacheco se les impuso una garantía económica de 5 millones de pesos a cada uno e impedimento de salida.
Las autoridades han enviado un cuerpo élite de la Policía fuertemente armado al penal de San Cristóbal.
Los imputados son acusados de soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, conforme a los artículos 2 y 3 de la Ley 448-06 sobre soborno; 123, 124, 166, 167, 169, 171, 172, 175, 176, 265 y 266 del Código Penal; 2 y 7 de la 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que era la norma vigente a la fecha de ocurrencia de los hechos; y 3, 7 y 18 de la Ley 72-02 sobre lavado de activos.
Los comentarios están cerrados.