Ministerio Público tiene plazo de 8 meses para presentar más pruebas contra acusados en caso Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público tiene un plazo de ocho meses para presentar nuevas pruebas contra los enviados a prisión por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado, pero los abogados de estos implicados anunciaron que apelarán la decisión del juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.
En su fallo sobre la solicitud de medida de coerción, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema envió a ocho de los involucrados a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, por tres, seis y nueve meses, en tanto que el empresario Ángel Rondón fue recluido en el penal de La Victoria por nueve meses.
Al correccional de Najayo fueron enviados Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; César Sánchez, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Máximo D’Óleo; Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; y el abogado Conrado Pittaluga, mientras a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez les fue impuesta prisión domiciliaria por nueve meses.
Los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado Alfredo Pacheco tendrán que pagar una garantía económica de 5 millones de pesos cada uno y tendrán impedimento de salid.
Por igual el magistrado Ortega declaró complejo el caso del supuesto pago de sobornos por Odebrecht por un monto estimado en 92 millones de dólares durante el periodo 2001-2014.
“Ahora es que empieza el pleito”, aseguró Rondón tan pronto fue conocido el fallo del juez Ortega, al que acusó de ser un “irrespetuoso”.
Los comentarios están cerrados.