Senador Tommy Galán dice acusación en su contra está llena de “mentiras y falsedades”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El senador Tommy Galán, uno de los acusados por la Procuraduría General de la República por supuestos sobornos por parte de la empresa Odebrecht, denunció que su implicación en ese caso está llenad de “mentiras, falsedades y tergiversaciones maliciosas”.
El legislador dijo que demostrará su inocencia en los tribunales durante todo el proceso en el que están implicadas otras 13 personas.
Manifestó que el expediente carece de pruebas que puedan comprometer su responsabilidad en el delito en el cual ha sido involucrado.
Galán manifestó que junto a su abogado desmontado cada punto del expediente en los aspectos que refieren a la acusación del Ministerio Público en su contra.
“Tenga la seguridad de que estamos tranquilos, estamos en paz, porque le refería yo a nuestra barra de defensa que nosotros vamos a lograr la inadmisibilidad y la absolución total de este expediente, no solamente por la carencia evidente de ninguna prueba, sino por mi inocencia legítima y plena de ser un hombre inocente de todos los aspectos que están ahí”, agregó el legislador.
Los acusados son Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura y César Sánchez, exadministradores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; Andrés Bautista y Máximo D’Óleo, presidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno; el empresario Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.
En el expediente fueron incluidos los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el exdiputado Ruddy González.
Los comentarios están cerrados.