Autoridades restringen visitas a arrestados solo para familiares cercanos y los abogados
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Solo los familiars cercanos y los abogados tienen permiso para visitar a los diez detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al ser vinculados a los sobornos de Odebrecht por parte de la Procuraduría General de la República.
Desde que fueron arrestados, las instalaciones del Palacio de Justicia se convirtieron en escenario de un permanente peregrinaje de parte de parientes, amigos y miembros de los partidos a los que pertenecen los imputados de recibir sobornos de Odebrecht.
Están recluidos en esas celdas Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; Radhamés Segura y César Sánchez, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; Andrés Bautista y Máximo D’Oleo, presidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno; Víctor Díaz, exministro de Obras Públicas; el exdiputado Ruddy González, Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, quien es citado como el representante de Odebrecht en el país y acusado de distribuir los pagos por los sobornos.
En el mismo expediente fueron incluidos el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán.
En las últimas horas se han colocado restricciones para las visitas de esos imputados, principalmente solo permite la entrada de las esposas e hijos, además de los abogados.
Estos arrestados aguardan por la decisión que adoptará el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, sobre la medida de coerción solicitada por la Procuraduría General de la República relativa a 18 meses de prisión preventiva.
Los recluidos por el caso de Odebrecht han recibido el apoyo de miembros de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano.
Los comentarios están cerrados.