Frente Amplio considera que Procuraduría debe someter más funcionarios por caso Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, Repùblica Dominicana.- La acción jurídica llevada a cabo por la Procuraduría de la República, sobre el caso Odebretch, se quedaría corta si no incluye en la investigación a Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Gonzalo Castillo, Lucía Medina, Abel Martínez e incluso el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.
El planteamiento fue hecho por el partido Frente Amplio, en una declaración de su comisión ejecutiva.
“Es claro que los legisladores y funcionarios que aprobaron y ejecutaron más del 90% de los contratos actuaron en complicidad con esa empresa brasileña para mantenerse en el poder y obtener riquezas mal habidas.
“Así lo demuestran los datos obtenidos por las autoridades brasileñas y reseñados en el expediente de la Procuraduría, donde aparecen partidas millonarias en dólares destinadas al soborno de legisladores, incluyendo pagos, entre 2012 y 2015, dirigidos a garantizar la aprobación y construcción de las plantas de carbón en Punta Catalina”, agregó el partido opositor.
El Frente Amplio plantea que “la lucha contra la corrupción y el fin de la impunidad tiene que abarcar todos los involucrados en estos actos, no solo a los inculpados por el caso Odebrecht; además de que faltan los arriba mencionados.
“Mientras el país se cae a pedazos, miles de millones de pesos han sido desfalcados por políticos, funcionarios y empresarios corruptos. Este flagelo daña las instituciones nacionales, desacredita la política y corroe la moral pública por lo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y tocar a TODOS los involucrados en TODOS los casos”.
El Frente Amplio enfatizó que se debe recuperar el dinero malversado para ser invertido en los hospitales, aumentos de sueldos para los empleados públicos que menos ganan, una mejor educación, carreteras y otras necesidades.
Los comentarios están cerrados.