DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República aclaró que no se ha determinado que la empresa Odebrecht habría pagado soborno para la adjudicación de la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, municipio de Baní, en la provincia Peravia.
Sin embargo, dijo que informaciones suministradas por un empleado de esa empresa dan cuenta de que se habría desembolsado dinero en pago de soborno para la aprobación por parte del Congreso Nacional.
“En las informaciones recibidas desde Brasil, está incluida la confesión de un empleado de la empresa Odebrecht, según la cual un diputado y un senador habrían recibido sobornos para la aprobación en el Congreso Nacional del financiamiento para la construcción de Punta Catalina, no así para la adjudicación”, agregó el Ministerio Público.
Dijo que las confesiones de ese empleado reposan en el expediente depositado por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia y que avalan la acusación contra un ministro, varios dirigentes políticos, legisladores y exlegisladores.
La Procuraduría General dijo que las informaciones sobre Punta Catalina serán publicadas “en la medida que el debido proceso lo permita o que las partes interesadas lo divulguen”.
Con relación a ese caso fueron sometidos Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; César Sánchez y Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno; el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga, Máximo D’Óleo y Bernardo Castellanos, quien reside en Panamá.
Los comentarios están cerrados.