Abinader: “Que no se quede nadie” de los sobornados por Odebrecht

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “Que no se quede nadie”, precisó el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, luego de girar una visita a tres dirigentes de esa organización que fueron arrestados con relación al expediente de los supuestos sobornos de Odebrecht en el país por un monto de 92 millones de dólares.

Según el líder político, la Procuraduría General de la República está obligada a enviar a la Justicia a las personas que en las investigaciones se determine tengan alguna implicación con el pago que hizo la constructora brasileña para lograr la adjudicación de obras públicas durante el periodo 2001-2014.

Luis Abinader habla con la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Luis Abinader habla con la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Abinader acudió la tarde de este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para conocer de la situación de Andrés Bautista, presidente del PRM; Roberto Rodríguez, César Sánchez y Máximo D’Oleo, quienes fueron apresados por orden del Ministerio Público por su supuesto vínculo con los sobornos que hizo Odebrecht.

Pidió que se respete el debido proceso en torno a los dirigentes del PRM, quienes han negado su participación en las acciones fraudulentas que las autoridades dominicanas atribuyen a la constructora extranjera.

Entiende que la Procuraduría General de la República está obligada y debe presentar las pruebas que avalen que Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, César Sánchez y Máximo D’Oleo recibieron dinero de la empresa para ser favorecida con la construcción de obras del Estado.

“Que se llegue hasta las últimas consecuencias, que no se quede nadie”, manifestó el dirigente del PRM.

En el expediente de la Procuraduría también fueron incluidos el expresidente de la Cámara de Diputados y actual legislador Alfredo Pacheco, así como el miembro del PRM, Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá por compromisos profesionales.

 

Los comentarios están cerrados.