Pacheco: “No soy corrupto, no soy ladrón y defenderé mi honor; acudiré ante las autoridades”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que se pondrá a disposición del Ministerio Público para responder a cualquier acusación sobre el supuesto pago de sobornos de la empresa Odebrecht, indicando que “irá ante la Procuraduría” en momento que sea requerida.
“Yo no soy ningún ladrón; yo no soy ningún corrupto”, indicó el también vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno.
“Las cárceles se hicieron para los hombres”, dijo el dirigente opositor, quien dijo que detrás de su acusación hay un trasfondo político.
Dijo que no tiene nada que ver con el pago o cobro de sobornos por parte de la empresa Odebrecht.
“No tengo miedo”, dijo Pacheco, al indicar que el proceso por el caso de la empresa constructora será largo y que defenderá su honor y la honra de su familia.
“Informo al país que acudiré ante las autoridades, defenderé ni honor”, precisó el expresidente de la Cámara de Diputados.
Otros detenidos
Con relación a este caso, han sido detenidos Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Víctor Díaz Rúa, ex ministro Obras Públicas.
También Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Andrés Bautista, ex presidente del Senado y actual presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM-; el ex diputado Ruddy González y Ángel Rondón.
Además Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable -Inapa- y César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- y dirigente del PRM. Todos están en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los comentarios están cerrados.