Presidente de Brasil pierde apoyo de partidos aliados
BRASILIA, Brasil.- El presidente de Brasil, Michel Temer, pierde el apoyo político de sus principales aliados, mientras se cierra el cerco en medio de presiones sociales para que presente su renuncia, tras las acusaciones de corrupción presentadas en su contra.-.
Los partidos Popular Socialista, Partido Laborista Nacional, Socialista Brasileño y Humanista de la Solidaridad han decidido alejarse del Gobierno de Temer y le retiraron su apoyo en la Cámara de Diputados.
Pese a su negativa de abandonar el cargo, la Fiscalía Federal y el Tribunal Supremo de Justicia están dispuestos a abrir una investigación sobre el supuesto pago de soborno que hizo la empresa JBS al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que guardara silencio sobre revelaciones contra el actual Mandatario.
Aliados que tenía Temer en el Congreso ostentan la representación de 68 diputados del total de 513 miembros.
Estos partidos anunciaron que desde ya iniciaron la oposición al Gobierno de Temer, quien está sometido a manifestaciones de sindicatos y de otros sectores para que deje la posición, mientras se especula que en este país se busca a su posible sustituto.
Sin embargo, Temer cuenta con el respaldo del Partido de la Social Democracia Brasileña, pero esta actitud puede modificarse en cualquier momento.
Temer está acusado y la Corte Suprema ha abierto una investigación por supuesta corrupción pasiva, obstrucción de la Justicia y asociación ilícita.
Los comentarios están cerrados.