Comercio entre dominicanos y haitianos se desarrolla normal por Dajabón
DAJABÓN, República Dominicana.- Los problemas en el comercio entre dominicanos y haitianos por una veda establecida por el Gobierno de Haití habían generado preocupaciones, pero este viernes el intercambio se produjo sin ningún inconveniente, en medio de una posible reunión al más alto nivel para normalizar las relaciones.
Comerciantes de República Dominicana y de Haití reanudaron las ofertas de sus productos desde las ocho de la mañana de este viernes, tras quejas lanzadas por empresarios de la región norte contra la veda de 23 productos establecida por autoridades haitianas.
El comercio del último viernes y del pasado lunes estuvo matizado por la intervención de miembros de la Policía y de inspectores de Aduanas de Haití, quienes obstaculizaron la compra de mercancías procedentes de República Dominicana.
Sin embargo, este viernes fueron los propios inspectores aduanales de Haití que abrieron las puertas por la zona fronteriza de Dajabón a las 8:05 de la mañana, lo que permitió el acercamiento entre los vendedores de los dos países, como ha sido una tradición durante años.
Los comerciantes dominicanos que operan en la franja fronteriza expresaron su satisfacción por la reanudación del comercio.
Los productos con mayor oferta son plátanos, papas, cebolla, vegetales, huevos, embutidos, tayotas, pastas y arroz.
Los comentarios están cerrados.