Autoridades de RD y de Haití dialogan sobre veda impuesta a productos locales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades de República Dominicana y de Haití mantienen un diálogo para buscarle una solución a la veda impuesta a 23 productos por la zona fronteriza, acción atribuida a empresarios del vecino país.
Así lo informó el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, quien dijo que se trabaja para resolver este inconveniente para los próximos días.
Dijo que la medida afecta a los productores dominicanos que ofertan sus mercancías en el intercambio comercial que se desarrolla lunes y viernes de cada semana.
Afirmó, sin embargo, que la veda también incide negativamente en la población haitiana, ya que la situación incrementa el hambre y agudiza la pobreza en la vecina nación.
Benítez afirmó que a pesar de la veda establecida por las autoridades haitianas, muchos productos dominicanos son introducidos por la frontera mediante contrabando.
Aseguró que las autoridades dominicanas y haitianas han abierto el diálogo con relación a la veda, en virtud de que Haití constituye el mejor mercado comercial para la República Dominicana, por lo que cree que habrá una solución para los próximos días.
El representante de la JAD se refirió al tema durante la firma de un acuerdo con el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, mediante el cual un equipo de la entidad recaudadora impartirá charlas en todas las provincias para los productores.
Los comentarios están cerrados.