Atentado en Manchester genera repudio; Estado Islámico reivindica las explosiones
EL CAIRO.- El Estado Islámico ha reivindicado el atentado cometido en el polideportivo de Manchester Arena, en Londres, con un saldo de 22 muertos y más de 59 heridos durante una presentación artística de la estadounidense Arianna Grande.
El grupo terrorista reveló que un soldado del “califato” fue quien colocó varios paquetes de bomba en varias concentraciones en esa ciudad británica.
El Estado Islámico informó que es el responsable de la detonación de las bombas en el Manchester Arena, con varios niños entre los muertos.
Atribuye la acción a una venganza de la religión de Dios, advirtiendo que tiene por objetivo “aterrorizar a los politeístas”, como llama a los cristianos.
El atentado fue cometido la noche de este lunes en un concierto de Arianna Grande, en varias explosiones ocurridas fuera del estadio.
El jefe de la Policía, Ian Hopkins, informó que el responsable de la acción habría muerto, mientras que otro sospechoso fue detenido en Chorlton, en el sur de Londres.
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, informó que el terrorista había ingresado solo al concierto.
El acto terrorista ha concitado el repudio del Rey Felipe VI en un comunicado enviado a Isabel II en el que expresa sus condolencias.
También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este martes el atentado durante su gira en Belén, donde se reúne con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
El mandatario estadounidense definió de “perdedores malvados” a los culpables de la explosión en Manchester.
Los comentarios están cerrados.