Tribunal ratifica coerción de tres meses contra exmilitar acusado de homicidio invountario de Delcy Yapor
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Franklin Padilla, deberá cumplir los tres meses de prisión que le fueron impuestos por el homicidio involuntario de Delcy Miguelina Yapor, cuando disparó a dos supuestos delincuentes después de que asaltaran a una joven en el ensanche Evaristo Morales en marzo.
Los abogados buscaban que el Tercer Juzgado de la Instrucción modificara la medida de coerción que le fue establecida a Padilla, pero el magistrado Danilo Amador Quevedo rechazó la solicitud y el exmilitar tendrán que permanecer recluido en la cárcel de El Polvorín, en Villa Mella.
El juez Amador ratificó así el fallo emitido por el coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
El tribunal alegó que Padilla debe continuar bajo arresto hasta tanto las autoridades del Ministerio Público concluyan las investigaciones en torno a la muerte de Delcy Yapor.
Sin embargo, los familiares de la víctima decidieron no presentar querella contra el exraso, tras considerar que hizo el disparo que le cercenó la vida con la intención de enfrentar a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta por la calle Francisco Prats Ramírez después de despojar de sus pertenencias a la joven Yunairy Hernández Lluberes.
Con relación al asalto de la mujer se encuentran en la cárcel los jóvenes Juan de Jesús Payano Miller y Kevyn Leonel Caraballo Ramírez, en un hecho ocurrido el pasado 20 de marzo.
El exmilitar pidió perdón a la familia de Yapor por el hecho, por lo que el esposo y sus hijos no presentaron querella en su contra, ya que habría cometido el hecho de manera accidental al intentar frenar a los delincuentes que ahora guardan prisión.
Payano Miller y Caraballo Ramírez fueron enviados a prisión por tres meses por orden del juez de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, Luis Borges.
Los dos jóvenes cumplen la pena en la cárcel preventiva de La Victoria.
Los dos hombres son acusados del robo de la joven Yunairy Hernández Lluberes y de haber iniciado los hechos que provocaron que el exraso Padilla disparara un arma que portaba ilegalmente y matara accidentalmente a Delcy Yapor en la calle Prats Ramírez del ensanche Evaristo Morales.
La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Payano Miler y Caraballo Ramírez de robo agravado, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la joven Hernández Lluberes.
Los comentarios están cerrados.