SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas anunció que ha decidido realizar auditorías forenses-técnicas y financieras a las obras construidas por la empresa Odebrecht durante el periodo del 7 de marzo de 2001 al 14 de abril de 2014.
La entidad acoge así una solicitud que le fue formulada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Las obras a ser auditadas serán el acueducto noroeste, en la Línea Noroeste; la ampliación del Acueducto del acueducto del Noroeste y el acueducto Samaná-Hermanas Mirabal.
También la Termoeléctrica Pinalito, en la provincia en la provincia Monseñor Nouel y termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia.-.
La Cámara de Cuentas auditará la Hidroeléctrica de Palomino, ubicada en la provincia San Juan.
Los proyectos del Ministerio de Obras Públicas analizados serán la carretera de Casabito, el Corredor Duarte, la Autopista del Coral, la Circunvalación La Romana, la carretera del Río Jarabacoa, carretera Cibao Sur, carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, Corredor Duarte II, Ecovía de Santiago, el Bulevar Turístico del Este y la Circunvalación San Pedro de Macorís-La Romana.
La Cámara de Cuentas informó que utilizará a ingenieros, arquitectos, topógrafos, contadores, abogados y otros técnicos para realizar las auditorías a todas las obras construidas por Odebrecht en el país.
Los comentarios están cerrados.