Procuraduría dice que nombres de sobornados serán develados en los tribunales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los nombres sobre los posibles sobornos por la constructora Odebrecht con el pago de 92 millones de dólares serán conocidos cuando la Procuraduría General de la República instrumente algún expediente acusatorio ante los tribunales, luego que concluya la revisión y cotejo de las informaciones suministradas por Brasil por parte de técnicos del Ministerio Público.
La Procuraduría General de la República informó que en la medida en que la investigación del caso de Odebrecht y el cumplimiento del proceso legal lo permitan, todas las informaciones y documentaciones, sin excepción, serán de conocimiento público cuando se depositen ante los tribunales.
Esta precisión fue hecha por el Ministerio Público al confirmar que pasado el miércoles de este miércoles fueron recibidas las informaciones suministradas por Brasil sobre el caso de Lava Jato y los pagos de sobornos que hizo Odebrecht en República Dominicana para la adjudicación de obras públicas.
Las autoridades judiciales indicaron que actualmente un equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público se encuentra en la traducción legal de cientos de archivos recibidos para cotejarlos y verificarlos con los miles de datos recabados durante la investigación en el país y con otros detalles específicos suministrados por la empresa brasileña.
Insistió en que la población podrá percatarse de que toda persona que las pruebas señale como beneficiaria de sobornos de Odebrecht será sometida a la Justicia y encarcelado, sin importar “quien sea, ni el cargo o la filiación política”.
Deplora agresión
En otro orden, la Procuraduría General de la República deploró la agresión contra periodistas por parte de miembros de la seguridad, mientras los comunicadores cubrían la visita de una comisión de diputados a la sede de esta institución.
La Procuraduría General de la República, a través de su Dirección de Comunicaciones y Prensa, lamentó y condenó la agresión ocurrida contra los periodistas, tras considerar que no existe motivo o circunstancia que justifique la obstaculización al trabajo de la prensa.
Reiteró que es garante de la libertad de expresión y el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Por medio de un comunicado de prensa, la institución reiteró que la Dirección de Comunicaciones y Prensa no dio la orden de impedir la entrada al edificio a los comunicadores.
La Procuraduría General valoró el trabajo de los periodistas y destacó sus esfuerzos de contribuir con el desarrollo de la nación y el fortalecimiento de la democracia.
Dijo que el lamentable incidente está siendo investigado y que tomará las medidas de lugar para evitar que no vuelvan a producirse hechos similares.
Los comentarios están cerrados.