Procurador general llama a población mantener calma, tras admitir que hay crispación y tensión social
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras admitir que el país vive un momento complejo matizados por algunos focos de crispación y tensión social, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó a la población a mantener la tranquilidad y la calma.
Llamó también a las distintas instituciones y poderes del Estado a conducirse con la mayor serenidad y respeto entre sí y hacia la ciudadanía.
Entiende que lo más importante es que cada una de las instancias pueda realizar su trabajo con eficiencia, siguiendo los debidos procesos y sin presiones adicionales.
Admitió que la ciudadanía tiene muchas expectativas sobre los procesos de investigación que realiza el Ministerio Público.
“Sin embargo, consideramos también que no serán las acciones impulsivas las que contribuirán a la mejor resolución de estos procesos”, refirió el procurador general en un comunicado distribuido anoche a la prensa.
Estos pronunciamientos del jefe del Ministerio Públicos fueron emitidos luego de los incidentes que matizaron la intención de un grupo de jóvenes de instalar un campamento frente a la Procuraduría General, con el resultado de agentes policiales que lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a algunos de los manifestantes, los cuales fueron liberados varias horas después por el procurador general.
A continuación el texto íntegro de la declaración del procurador Rodríguez:
“Desde la Procuraduría General de la República observamos con preocupación algunos focos de crispación y tensión social que se han dado en estos días.
Entendemos que el país está viviendo un momento complejo y que son muchas las expectativas que se han puesto en los procesos de investigación que está llevando a cabo esta institución.
Sin embargo, consideramos también que no serán las acciones impulsivas las que contribuirán a la mejor resolución de estos procesos.
Por este motivo, queremos hacer llegar a toda la población un llamado a la tranquilidad y la calma.
Llamamos asimismo a las distintas instituciones y poderes del Estado a conducirse con la mayor serenidad y respeto entre sí y hacia la ciudadanía.
Lo más importante en estos momentos, es que cada una de las instancias pueda realizar su trabajo con eficiencia, siguiendo los debidos procesos y sin presiones adicionales.
Confiamos en que este proceso servirá al fortalecimiento de la institucionalidad, la justicia y la transparencia, así como a la unidad de nuestra patria dominicana”.
Los comentarios están cerrados.