Vestidas de blanco y con flores en las manos, mujeres marcharon en Caracas
CARACAS, Venezuela.- En un escenario de confrontaciones entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con un saldo al menos de 36 muertos y pérdidas millonarias, miles de mujeres se vistieron de blanco, mostraron flores blancas y carteles, para marchar contra lo que consideran una estado de represión por parte de las autoridades contra el pueblo.
Las manifestantes golpearon ollas y cantaron el himno de Venezuela para hacer sentirse en su desplazamiento hacia el centro de Caracas, en medio de las tensiones caracterizadas por enfrentamientos violentos entre opositores y miembros de la Guardia Nacional.
Cientos de efectivos fueron desplegados en una exclusiva avenida de la ciudad para impedir que las mujeres llegaran hasta el Ministerio de Relaciones Interiores.
El paso de estas mujeres fue obstaculizado por miembros antimotines, mientras algunas de ellas se protegieron ante posibles lanzamientos de gases lacrimógenos, como ha sucedido en las algunas protestas contra los opositores.
El pasado jueves, al menos dos estudiantes universitarios murieron en incidentes en medio de una protesta. Ya suban 36 las víctimas desde las últimas semanas en las manifestaciones contra el presidente Maduro y las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que cercaron las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.
Durante la caminata, algunas mujeres ofrecieron flores a los policías y los invitaban a respaldar su reclamo.
Esta marcha convocada por la coalición opositora fue denominada “No más represión”, exclusivamene con mujeres.
Los comentarios están cerrados.