SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La prensa de Brasil recoge informaciones del publicista Joao Santana y de su esposa Mónica Moura, apresados por el caso de Petrobras en Basil, quienes ratificaron que la empresa Odebrecht nunca aportó dinero para financiar las campañas electorales del presidente Danilo Medina.
El diario brasileño O Estado de Sao Paolo publica que la ratificación de estos publicistas fue hecha ante el Tribunal Superior Electoral de su país.
Joao Santana indicó que su participación en campañas electorales se producía por contratación de sus clientes o por la influencia del expresidente de Brasil, Lula Da Silva.
El experto en publicidad colaboró con el presidente Danilo Medina y su equipo de campaña para las elecciones de 2012 y para la reelección de mayo de 2016.
Sin embargo, en sus pronunciamientos ante las autoridades brasileños dijeron que “Odebrecht no financió el trabajo de los dos en el país”.
Contrario al caso de República Dominicana, Santana y su esposa precisaron que recibieron pagos por su participación en las campañas electorales en Venezuela, El Salvador, Angola y Panamá.
Los comentarios están cerrados.