Un muerto y varios puentes colapsados por lluvias en Baní

MUNICIPIO DE BANÍ, provincia Peravia, República Dominicana.-  Un muerto, varios puentes colapsados y decenas de desplazados, además de grandes pérdidas en la agricultura es el saldo de los daños provocados por las lluvias que han afectado la región sur del país.

Inundación en la ciudad de Baní.
Inundación en la ciudad de Baní.

Las comunidades más perjudicados de esta provincia son Las Barias, El Limonar, Carretón y Paya, donde decenas de personas fueron desplazadas de sus viviendas para el resguardo de amigos y familiares, mientras que otros residentes fueron ubicados en albergues

Los refugiados por los organismos de socorro perdieron sus ajuares al sus viviendas quedar totalmente inundadas, principalmente en los barrios Mingo, Juan Decena y San Antonio, en el distrito municipal de Las Barias.

Inoel Aybar, de 36 años, fue reportado muerto por ahogamiento al ser arrastrado por la crecida de las aguas del arroyo Anón.

En el barrio San Antonio, más de 75 familias estaban incomunicadas por la crecida del arroyo Mingo.

Los comunitarios en los barrios afectados por las lluvias, solicitan a las autoridades acudir en su auxilio, ya que temen morir ahogados por las crecidas de las aguas de los arroyos que existen en sus sectores.

Entre los puentes colapsados están el del arroyo Canoa, paraje Juan Decena, en las Barias y el que comunica al municipio de Nizao y el lugar donde se  construyen las plantas a Carbón del proyecto Punta Catalina.

Se ha informado que las instalaciones donde se construyen las plantas resultaron inundadas, por lo que fueron suspendidas las labores ayer domingo. 

Agricultores afectados por las inundaciones trataron de rescatar algunos productos, que fueron derribados por la aguas del arroyo seco en el distrito municipal de Paya.

Los comentarios están cerrados.