Gobierno orienta moradores de La Ciénaga y Los Guandules sobre proyecto Domingo Savio
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de diferentes instituciones del Gobierno se reunieron con moradores de La Ciénaga y Los Guandules. Lo hicieron para orientarlos sobre el proceso de la construcción del proyecto Nuevo Domingo Savio.
Esta obra contribuirá a la inclusión de barrios históricamente marginados. La actividad fue organizada por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).
Durante el acto, habló el dirigente comunitario, Marino Pérez. Expresó que con este proyecto, el presidente Danilo Medina marca un antes y un después en La Ciénaga y Los Guandules.
Confesó que en principio tenía sus dudas sobre la readecuación del barrio. Dijo: “Pero si La Barquita fue posible, porqué Domingo Sabio no puede ser también”.
Pérez manifestó sus deseos de que luego que inicie la obra, los obreros del sector se integren y puedan “comer con grasa”. Pidió al jefe de Estado que siga haciendo lo que nunca se ha hecho en el país.
Patricia Cuevas, habló en representación del director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos, José Miguel González Cuadra.
Pide colaboración de comunidad
La coordinadora de la obra, solicitó la colaboración de los moradores de Domingo Savio en los trabajos que se ejecutan. Explicó que ese sector vive un momento histórico, en donde su gente debe sumar esfuerzos para el éxito total del proyecto.
Cuevas precisó que a cada familia se le dará una respuesta adecuada en torno al desarrollo de la obra.
El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, también conversó con los lugareños. Sostuvo que el nuevo Domingo Savio será uno de los lugares más atractivos de la ciudad de Santo Domingo.
“En este proyecto no se hará nada sin que la comunidad lo sepa”, dijo. Esta obra será un nuevo ensayo para la transformación urbanística de todo el país.
Asimismo, el párroco Aquiles Ozuna definió el nuevo proyecto como un acontecimiento histórico para estos dos sectores.
Ejemplo de orden, seguridad y convivencia comunitaria
El Nuevo Domingo Savio será convertido en un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria.
1,300 viviendas en riesgo serán reubicadas para liberar los espacios necesarios para garantizar una buena circulación. El segundo paso consistirá en un correcto alumbrado y alcantarillado de la zona. Igualmente construirán parques, escuelas y estancias infantiles.
El proyecto de transformación urbana contempla la ejecución de un paseo, un parque fluvial y la avenida del Río.
Serán removidas 600 viviendas del interior del barrio. Esos espacios serán ocupados por las nuevas calles. De igual modo, se garantizará el derecho de sus habitantes a otros servicios básicos.
Los comentarios están cerrados.